martes, 12 de junio de 2012

La pizarra

Desde hace muchísimo tiempo la pizarra ha sido la herramienta más utilizada por el docente para impartir lecciones. La pizarra posiblemente será el unico medio que no pase de moda en cuanto a técnicas de enseñanza se refiere.
Características de la pizarra:
* Debe ser grande.
* No debe estar localizada en un lugar de difícil visualización.
* Debe quedar en un punto clave donde este visible para todos.
 Consejos para un mejor uso de la pizarra:
*  Antes de comenzar la clase hacer un esquema de la materia que se va a tratar.
* Escribir las palabras que puedan ser desconocidas.
* Evitar escribir frases largas.
* Distribuir el espacio físico de la pizarra.
* Fomentar que los estudiantes utilicen la pizarra como un medio de aprendizaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario